admissions@longfordcollege.com
+353 43 334 1980

MBA Spanish

¿Por qué éste MBA es diferente?

Este MBA está reservado exclusivamente para deportistas profesionales que se acercan al final de sus carreras y quieren prepararse para la siguiente fase de sus vidas. Eso significa que los profesionales del deporte pueden estudiar sin temor a que se inmiscuyan en su vida privada. Estudiarán con compañeros que vienen de su misma industria, y, por lo tanto, que tienen su misma mentalidad. Esto les asegura tranquilidad y confidencialidad en todo el desarrollo del curso.

¿Cómo se imparte el MBA?

El programa se desarrolla online, a través de sesiones online y cara a cara (si las condiciones CV-19 lo permiten). A cada estudiante se le asigna su propio tutor académico, por si el inglés no es su primer idioma o si en el pasado no pudieron finalizar sus estudios. El curso es flexible, donde el horario puede cambiarse para adaptarse a los horarios que tengan los estudiantes, por compromisos profesionales o cualquier tipo de necesidad.

¿Para quién es este curso?

Este curso es relevante para cualquier persona que desee un título prestigioso en negocios. La acreditación de Master en Administración de Empresas (MBA) ahora se considera el requisito mínimo de ingreso para una carrera en administración y, cada vez más, en el siglo XXI, los empleadores buscan no solo el rigor que se asocia con la obtención del MBA, sino también una especialización para áreas de negocio específicas. Ofrecemos un MBA con flexibilidad: estudie con nosotros para obtener un título que cambiará su vida. Estamos lanzando un MBA que se imparte 100% online y esto le permite estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar para adaptarse a su estilo de vida ajetreado. El programa adopta un enfoque de enseñanza y aprendizaje centrado en el estudiante que le permitirá desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Desarrollo del curso

El programa se compone de una serie de 20 módulos con créditos, algunos de los cuales son obligatorios y otros optativos. Para lograr su MBA, deberá haber completado 6 x 20 módulos con créditos del Reino Unido (90 ECTS europeos) y una tesis de investigación. Para lograr el MBA con la especialidad, deberá haber completado con éxito uno de los módulos de especialización dentro de los 6 que se requieren y emprender la investigación para la disertación en el área de especialización

PREDEFINED BLOCKS

Los programas tienen una serie de características distintivas;
Un entorno de aprendizaje interactivo donde los profesores de los módulos inician y facilitan las discusiones de grupo que son de naturaleza interactiva y se adaptan a las necesidades de los estudiantes;
Una oportunidad para reflexionar y evaluar formativamente el aprendizaje de manera continua utilizando la función de diario en el Entorno de aprendizaje virtual (VLE);
Una estructura por módulos que fomenta el pensamiento crítico mediante el estudio de escenarios del “mundo real”, proporciona una experiencia de estudiante innovadora y adaptada al mundo real, a la vez con la teoría propia de una universidad.
Si lo desea, puede realizar después el título de Doctor en Administración de Empresas después de un período adicional de dos años. En estos dos años adicionales, producirá una tesis de investigación que puede (desea) basarse en la tesis de su MBA

DESCRIPCIONES DE LOS MÓDULOS

El MBA es un título profesional y los módulos están diseñados para brindarle una aplicación práctica de los materiales académicos.

Gestión de operaciones y procesos

Este módulo explora la diversa gama de actividades involucradas en la gestión de operaciones y procesos comerciales, ya sea internamente dentro de la organización o en toda la cadena de suministro global. El módulo explorará actividades funcionales como la gestión de capacidad y demanda o calidad a iniciativas más estratégicas que involucren el diseño, planificación y control de operaciones comerciales.

Gestión de recursos humanos

Este módulo explorará las implicaciones prácticas de las políticas de gestión de recursos humanos y examinará cómo las personas son el recurso clave para el éxito de la organización. Si bien se centrará en actividades funcionales como el reclutamiento, la selección, el desarrollo, la retención y la recompensa de los empleados, se explorará con cierto detalle el papel de RR.HH. en la empresa.

Gestión de finanzas

Estudiar este módulo le permitirá desarrollar una comprensión profunda de los principios clave de la contabilidad financiera, la contabilidad de gestión y las finanzas. Estos principios se estudiarán en el contexto de organizaciones del mundo real, con un enfoque crítico en los niveles de análisis e interpretación de la información financiera.

Gestión de marketing

Este módulo lo ayudará a desarrollar e implementar planes y estrategias de marketing en una variedad de sectores en los mercados nacionales e internacionales. Un elemento clave de la actividad de marketing es el análisis y la evaluación de las técnicas y estrategias de promoción y ventas, que se explorarán utilizando ejemplos de casos del mundo real.

Gestión estratégica

Este módulo es la base de todo el MBA. Aprenda sobre la estrategia empresarial mientras compara los recursos y las capacidades de la organización en su conjunto. Descubra por qué algunas empresas se han vuelto muy grandes y otras no. Tener la estrategia comercial correcta puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Aprenderá de los estudios de casos y de las últimas teorías sobre lo que constituye una ventaja competitiva.

Coaching empresarial ejecutivo

El estudio de este módulo proporciona una visión profunda del papel del coach empresarial. Aprenderá las técnicas de coaching ejecutivo de la mano de profesionales. Como parte del curso, trabajarás en grupo y recibirás una empresa, como parte de una experiencia real, para poder desarrollar tus habilidades de coaching durante 4 meses.

Economía

Este módulo explora la diversa gama de actividades involucradas en la gestión de operaciones y procesos comerciales, ya sea internamente dentro de la organización o en toda la cadena de suministro global. El módulo explorará actividades funcionales como la gestión de capacidad y demanda o calidad a iniciativas más estratégicas que involucren el diseño, planificación y control de operaciones comerciales.

Emprendimiento e Innovación

Este módulo explora el papel que desempeñan el espíritu empresarial, la creatividad y la innovación en la empresa moderna y cómo ser capaz de “reinventar” y explorar nuevas vías de negocio puede proporcionar la plataforma para el éxito empresarial a largo plazo. Se revisarán las teorías y conceptos empresariales, así como un examen profundo de las actividades que se utilizan en la búsqueda de la innovación y la gestión del cambio.

Marketing estratégico

Este módulo está diseñado para explorar la diversa gama de actividades que comprenden la función de gestión de marketing internacional con el fin de permitirle apreciar las principales diferencias entre los enfoques de marketing nacionales e internacionales. En este módulo, obtendrá no solo la teoría académica, sino también las habilidades prácticas para ponerla en funcionamiento. Aprenderá a diseñar logotipos efectivos, a construir una imagen de marca y a diseñar folletos y sitios web. Además, también aprenderá cómo hacer que las redes sociales sean efectivas e impactantes.

Datos importantes sobre MBA

Duración

El MBA tiene una duración de 2 años.
Tiempo de enseñanza y tiempo de estudio
Se pretende estudiar de 10 a 12 horas a la semana

Evaluación

No hay exámenes escritos.
La evaluación se realiza mediante trabajos individuales, en grupo o una presentación.

Costos

El MBA cuesta £5500 (€6000)  por año. No hay costes extra ni ocultos.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta

TEL +353 43 334 1980